Ignifugaciones Alicante
Contamos con una gran trayectoria en seguridad pasiva contra el fuego en Alicante. Ofrecemos la posibilidad de realizar una ignifugación pasiva en tu edificación.
Protección Pasiva contra el Fuego en Alicante
La protección pasiva está compuesta por un conjunto de sistemas preventivos para detectar o minimizar los daños, tanto personales como materiales, en caso de incendio. Gracias a la protección pasiva contra incendios se asegura el contenido y la estructura de cualquier edificación, así como la seguridad de las personas.
La protección pasiva engloba a un conjunto de materiales de construcción y productos diseñados específicamente para evitar el fuego y su propagación. De esta forma, la estructura del edificio no se verá envuelta en llamas y se facilita la evacuación de las personas. Este tipo de protección abarca la estructura, cimientos, sellado y puertas del edificio, además del control de humos y la señalización fotoluminiscente.
En Igesur llevamos a cabo este tipo de tratamiento de protección en Alicante. Con nuestros trabajos conseguimos disminuir la inflamabilidad de los materiales de construcción en naves industriales, fábricas o edificios. Contacta con nosotros y te asesoramos.
Soluciones de Ignifugación y Aislamientos Ignífugos
En Igesur contamos con una larga experiencia en soluciones de ignifugación en distintos recintos en Alicante. Hemos aplicado aislamientos ignífugos contra el fuego en hoteles, cines, teatros, y demás edificios de la ciudad condal.
Nuestra iniciativa es ser una de las empresas de ignifugación en Alicante más destacadas, por ello, tratamos la protección pasiva contra el fuego en diferentes tipos de edificios. Desde el aislamiento en industrias, paredes, vigas, hasta estructuras de madera.
Al tratarse de una ciudad a orillas del Mar Mediterráneo, no podía faltar la ignifugación de embarcaciones de recreo, yates o veleros. Son muchos los espacios que requieren de soluciones de ignifugación para disminuir los daños de un supuesto incendio.
Materiales para trabajos de Ignifugación en Alicante
Pintura Intumescente
La pintura intumescente es un tipo de pintura de protección para estructuras metálicas. Es un producto es muy eficiente, sobre todo, en interiores, aunque funciona adecuadamente en exteriores. La pintura intumescente consigue hasta 180 minutos de resistencia al fuego. Asimismo, logra una gran resistencia a daños mecánicos y químicos.
Pintura Ignífuga
La pintura ignífuga no evita que se produzca el fuego, pero sí retrasa su expansión. Se puede aplicar sobre distintos tipos de superficies como metal, madera, lacados, etc. Su funcionalidad principal es que reduce la inflamabilidad y la combustión de los materiales constructivos que recubre.
Pintura Ablativa
La pintura ablativa es un tipo de pintura ignífuga, que se suele aplicar sobre estructuras de hormigón como forjados y cimientos. La pintura ablativa se extiende y protege del fuego, evitando que las altas temperaturas alcancen el acero y la armadura y puedan comprometer la estructura general de edificio.
Barreras Cortafuegos
Si se necesita otro tipo de trabajo en Alicante se puede trabajar con barreras cortafuegos, que también soportan altas temperaturas. Se utilizan para crear divisiones verticales y falsos techos y para proteger los conductos.
Además, las barreras cortafuegos se pueden culminar con cualquier acabado estético: pintura, alicatados, etc. Sin modificar las propiedades de protección.
Morteros Proyectados de Perlita y Vermiculita
Los morteros proyectados son materiales procedentes de rocas volcánicas, ligeros, adherentes e incombustibles. Se suelen aplicar sobre elementos estructurales, forjados y paredes.
Los morteros proyectados también cuentan con propiedades aislantes y acústicas. Los conductos de extracción y ventilación, son fabricados en muchas ocasiones con chapas metálicas que se deforman con facilidad. Para evitar este problema se pueden aplicar morteros proyectados para mejorar el comportamiento ante el fuego.
Sellados Ignífugos
Los sellados ignífugos o sellados intumescentes son sistemas de protección pasiva de edificios e instalaciones que tienen como objetivo impedir la propagación de las llamas y el humo a través de pasos, juntas, los huecos de las tuberías o las instalaciones eléctricas.
Entre las soluciones más habituales, destacan el panel de lana de roca, almohadillas intumescentes, collarines intumescentes, vendas y bandas intumescentes, masillas y espumas intumescentes.
Beneficios de las ignifugaciones
La protección pasiva se debe aplicar desde el conocimiento y la formación, para garantizar el adecuado funcionamiento. La instalación de protección pasiva trae grandes beneficios para las estructuras y edificios en calidad, fiabilidad y eficacia.
- Protección pasiva y estructural de edificios
- Mayor durabilidad y consistencia en las estructuras
- Aseguran una evacuación más larga y la posibilidad de salvar vidas humanas y recursos.
- Igualmente, las ignifugaciones garantizan que los bomberos tengan más tiempo para poder actuar en un incendio.
- Se puede aplicar sobre todo tipo de materiales: madera, hormigón, estructuras metálicas de hierro y acero, textiles, plástico, forjados, conductos, paredes, techos y tejados.