Pintura Ignífuga en Ciudad Real
La pintura ignífuga es un tipo de pintura diseñada para prevenir la propagación de fuego y proteger los materiales combustibles. Esta pintura se aplica a techos, paredes, suelos y pisos, así como a estructuras de metal y madera, para ayudar a resistir el fuego y limitar los daños. La pintura ignífuga empleada por Igesur en Ciudad Real puede tener una resistencia al fuego de hasta 4 horas. Algunos tipos de pintura ignífuga también pueden proporcionar una capa protectora contra el moho y la humedad.
Por qué utilizar pintura ignífuga en Ciudad Real
Los incendios están al orden del día en muchos territorios de España, especialmente en los meses de verano. Así mismo, el riesgo aumenta en naves industriales en las que se trabaja con ciertos productos químicos inflamables. Es por ello que el uso de pinturas ignífugas puede resultar de vital importancia para proteger superficies y estructuras frente a incendios.
Algunos de los ingredientes de este tipo de pinturas que las hacen ideales como medio de protección pasiva contra incendios son:
- Cuerpos amónicos: que ofrecen protección contra el calor al desprender un amoníaco en forma de has que es capaz de crear una capa aislante protectora.
- El ácido bórico, fosfatos y silicatos: que crean una capa similar a una corteza incombustible, que retrasa el incendio.
- Polvo de aluminio o granito: que permite unirse la pintura al soporte y controlar mejor el fuego.
Así mismo cabe mencionar que las pinturas ignífugas pueden resistir hasta 600ºC debido a su composición. El efecto protector tendrá una resistencia mayor o menor en función del espesor de las capas aplicadas, sin embargo puede llegar a soportar altas temperaturas durante una duración de 60 a 90 minutos; tiempo que permitirá la evacuación de los ocupantes de la nave o edificio y dará margen de actuación a los equipos de emergencia.
Beneficios de las pinturas ignífugas
Eficiencia: cobertura de grandes áreas con rapidez y con un reducido número de mano de obra gracias a los posibles medios de aplicación.
Acabados de gran calidad y bajo consumo de material
Varios medios de aplicación; proyector airless, pistola convencional, rodillo o brocha
Resistencia y durabilidad: protección resistente a los agentes externos (lluvia, sol, polvo…)
Versatilidad: Adecuado para aplicación en diversas superficies; estructuras, fachadas, tejados, señalización vial, puertas etc.
Tipos de pinturas ignífugas en Ciudad Real
En IGESUR ofrecemos diferentes servicios de pinturas ignífugas en Ciudad Real. Entre nuestros equipos de proyección encontrarás marcas reputadas como WAGNER, AIRLESCO o GRACO.
Nuestras pinturas ignífugas en ciudad real se pueden distinguir en dos grupos:
- Pintura ignífuga con base agua
- Pintura ignífuga con base de disolvente
Además, es conveniente mencionar que las pinturas ignífugas en Ciudad Real de Igesur respetan la normativa del Código Técnico de Edificación (C.T.E). Habiéndose testado previamente todos los tipos de pintura por medio de ensayos en laboratorio.
Nuestras pinturas ignífugas en Ciudad Real:
- Hempafire 315 y hempacore AQ de la casa Hempel.
- Steelguard 651, steelguard 701, steelguard 751, steelguard 801, steelguard 851 de la casa PPG.
- Nullifire 803, nullifire sc 902, nullifire FS 703, nullifire SC 900 de la casa Nullifire.
- Promapaint SC3 y Promapaint SC4 de la casa Promat.
- Teclack W de la casa Tecresa.
- Firefilm A6 y Charflame de la casa Perlita y Vermiculita.
- Hensotherm 420 KS, C-therm IC 300, C-therm IC 600 WB y C-therm S100 de la casa CIN.
- Interchar 1160, Interchar 1260, Interchar 1120 y Interchar 404 de la casa INTERNATIONAL (azko nobel).
- Intutherm Aquaplus de la casa Pinvisa.