Revestimientos y Recubrimientos Industriales
Los revestimientos y recubrimientos industriales se utilizan en una gran variedad de industrias para proporcionar protección a diferentes superficies. Estos recubrimientos se aplican a superficies metálicas, madera, concreto, vidrio, plástico y más, para evitar la corrosión, la corrosión por intemperie, el desgaste, los daños por ácidos, la abrasión y la intemperie.
Los revestimientos industriales pueden aplicarse en superficies tanto planas como curvas y se fabrican con diferentes materiales, como pinturas, polvos, recubrimientos epoxi, recubrimientos de poliuretano, recubrimientos de aluminio y recubrimientos de vinilo.
Revestimientos Industriales
Los recubrimientos industriales protegen y mejoran la apariencia de diferentes tipos de superficies (metal, madera, plástico…) incluso en condiciones extremas.
Estos revestimientos industriales protegen contra:
Incendios: se han desarrollado para proteger y preservar los principales componentes de la construcción, como el acero, la madera y el hormigón, que se utilizan principalmente en los siguientes mercados:
- Transporte e infraestructura.
- Salud, educación, ocio y cultura.
- Edificios residenciales, comerciales y administrativos.
- Plantas farmacéuticas, químicas y electrónicas
- La corrosión: para estructuras de acero. Se han desarrollado para una amplia gama de campos de aplicación:
- Construcción e infraestructura de tráfico, por ejemplo, puentes, aeropuertos y estaciones de ferrocarril.
- Estructuras de acero interiores y exteriores, expuestas a diversas condiciones ambientales.
- Estructuras hidráulicas de acero
- Revestimientos internos para tanques, recipientes y tuberías.
- Turbinas de energía eólica, en tierra y mar adentro
- Fuente de alimentación, por ejemplo, centrales eléctricas, tuberías o torres de transmisión.
- Industria química
- Agresión química: Los sistemas de protección contra la agresión química se han desarrollado para una amplia gama de campos de aplicación:
- Revestimiento de cubetos de retención
- Revestimiento y protección de equipos de producción en la industria química.
- Revestimientos interiores de chimeneas
- Revestimiento interno de tanques de almacenamiento de productos químicos
- Industria minera
Cada uno de estos campos de aplicación tiene requisitos específicos en términos de resistencia mecánica, térmica, resistencia química, resistencia a los golpes de temperatura y preparación de la superficie, resistencia a rayos UV, resistencia al fuego, aplicación y diseño.
Teniendo en cuenta todo esto, existen multitud de servicios:
Pintura acrílica que al secar presenta propiedades únicas
Capa fina y sin juntas, con acabado decorativo en 25 colores.
Su aplicación mediante proyección permite un recubrimiento continuo, evitando así la aparición de puentes térmicos.
2.- Pavimentos de resina: Soluciones a los problemas que ocasiona el deslizamiento, ataques químicos, formación de polvo, creación de bacterias, limpieza de juntas, etc. Este sistema se clasifica:
2.1.1. Parking
2.1.2. Industria pesada/alto tránsito
2.1.3. Pavimentos deportivos
2.1.4. Industria logística
2.1.5. Industria alimentaria
2.2.1. Antiestáticos: Consiste en un revestimiento autonivelante para pavimentos conductivos químicamente muy resistente de 3 capas.
2.2.2. Autonivelante 100% sólidos: consisten en un revestimiento contínuo formado por una combinación de resinas y áridos de gran resistencia mecánica.
2.2.3. Bicapa epoxi 100% sólidos: consisten en pavimentos continuos de resina compuestos por dos capas de resina epoxi al disolvente de 100% sólidos.
2.2.4. Comfort: consiste en un adhesivo de poliuretano bicomponente, con un contenido del 100% en sólidos, con bajo contenido COV.
2.2.5. Mortero seco: Es una resina epoxi de dos componentes, adecuada para la realización de morteros autonivelantes o de consistencia seca, en función de las mezclas del árido empleado, indicado en la ejecución de pavimentos industriales. Con altos requerimientos en lo que a resistencias químicas y mecánicas se refiere.
2.2.6. Multicapa antideslizante: se aplican como protección de pavimentos con solicitaciones físico-químicas medias, como parkings, almacenes, zonas de producción donde se necesita un acabado duradero y antideslizante.
2.2.7. Poliuretano cemento: indicados para industria química y alimentaria. Cuentan con gran resistencia química, mecánica y a las altas temperaturas. Se pueden lograr distintos acabados según las necesidades del cliente, desde acabados lisos hasta antideslizantes.
2.2.8. Slurrys: revestimientos a base de tecnología coelástica, especialmente diseñados para la creación de pavimentos exteriores con la posibilidad de adición de áridos seleccionados para sistemas aptos para el tráfico rodado ligero.
3.- Tratamiento anticorrosivo: Los tratamientos anticorrosivos consisten en la aplicación de un recubrimiento que protege las piezas del contacto directo con el oxígeno u otros componentes que puedan oxidarla. Para ello existen diferentes técnicas y productos en función del material del que esté fabricado la pieza y del uso que se le vaya a dar:
El chorreo de arena es una técnica de limpieza de superficies que pueden ser metálicas, hormigón, piedra, etc. Consiste en expulsar un chorro de aire a presión con áridos de diferente granulometría según la superficie a tratar y el elemento a eliminar.
La pintura industrialtiene como objetivo proteger el metal de las agresiones a las que está expuesto, tanto químicas como físicas.