Pintura Térmica
La pintura térmica es un sistema de protección que se aplica sobre una superficie para protegerla del calor, los rayos UV, la corrosión y la erosión. Esta pintura aísla la superficie de los elementos externos y crea una barrera protectora para evitar la degradación de la superficie.
La pintura térmica es una pintura en cuya composición encontramos microesferas de cerámica que actúan creando una cámara de aire. Dicha cámara rompe los puentes térmicos que se puedan producir, evitando así, el cambio de temperatura. Además, evita que la radiación solar penetre en la superficie, creando un efecto rebote y reduciendo la transmisión de calor del exterior del edificio al interior en verano y del interior del edificio al exterior en invierno. Así, actúa como una gran pintura termoaislante.
Las principales características que la definen son:
- Ignífuga: evita la propagación de la llama. Se mantiene inalterable hasta 180º.
- Antihumedad por condensación. Las humedades son uno de los principales problemas en las zonas con mucha frecuencia de lluvia. En este caso, la pintura térmica efectúa un efecto anti condensación muy competente.
- Impermeable y transpirable.
- Anti-moho.
- Lavable.
- Ahorro de energía en aire acondicionado y calefacción.
Empleos de la pintura térmica
Las propiedades más importantes de la pintura térmica son:
- Favorece el Ahorro energético en viviendas: Ahorra hasta un 40% de calefacción y aire acondicionado ya que nos permite reducir en gran medida las pérdidas de calor y frio que se pudiesen suceder
- Gran capacidad aislante térmico y de ruido
- Pintura para evitar la condensación en el interior
- Evita la humedad, el moho y las bacterias
- Ignífuga: Pintura con alta resistencia al fuego
- Ecológica
Impermeabilizante de excelente calidad, que actúa como un escudo protector, contrarrestando la radiación solar.
Recubrimiento en fase acuosa con resinas acrílicas y poliuretano de primera calidad y de última generación, con microesferas huecas y pigmentos reflexivos, hasta un 90 % de reflexión solar para aislar térmicamente y con capacidad reguladora del calor.
Propiedades
- Muy repelente al agua, impermeable al agua de lluvia e impermeabilizante de cubiertas, terrazas y medianeras con problemas de filtraciones. Excelente retención del color y resistencia al exterior.
- Recubrimiento elástico y flexible, con capacidad de puentear fisuras de cubiertas, fachadas, medianeras etc.
- Reduce la carga térmica del edificio, con desviación del calor (reduce la temperatura interior).
- Alto poder cubriente y aplicación sencilla.
- Buena adherencia sobre superficies difíciles como acero galvanizado, gracias al promotor de adherencia incluido en la fórmula de producto.
- Alta resistencia al exterior, flexible y elástico incluso a bajas temperaturas.
- Minimiza la aparición de hongos y moho en las superficies.
Campos de aplicación:
- Para aislar térmicamente y con capacidad reguladora del calor reduce la temperatura interior naves industriales, entre 4º a 15º, incluso bastante más, dependiendo condiciones de la obra, la temperatura exterior y soporte donde se aplique.
- protege del calor y la humedad y dota de muy buena protección a los edificios y cubiertas.
- Impermeabilización de tejados, azoteas, balcones, terrazas, rasilla catalana, ladrillo, tela asfáltica, espuma rígida de poliuretano, tejados o cubiertas de chapa galvanizada, etc.., y sobre soportes habituales de obra previamente imprimados.
En Igesur Soluciones Técnicas ofrecemos este servicio con los mejores materiales utilizados para el aislamiento térmico tanto en edificios como en el sector industrial. Algunos de estos materiales son:
Pintura térmica para exterior
La pintura térmica sirve para eliminar los puentes térmicos desde el exterior. Es muy aconsejable para segundas viviendas. Por lo general, las segundas viviendas suelen estar o muy frías o muy calientes, por ello, para conseguir el confort deseado las pinturas térmicas son perfectas para regular la temperatura y evitar las manchas de moho y condensación.
La pintura térmica es perfecta para bajar o equilibrar la temperatura en los tejados, cubiertas o parámetros verticales. Además, es una gran impermeabilizadora. En verano el calor de estas superficies se traslada dentro de la estancia, por ese motivo, la pintura térmica aislante e impermeabilizadora evita las filtraciones.
Por su parte, cuando se quiere aislar las cubiertas existen dos opciones:
- Si la cubierta es visitable se tiene que aplicar una pintura que logre bajar la temperatura del soporte hasta 50ºC.
- Si la cubierta es transitable, es decir, es una terraza, lo perfecto es conseguir una pintura impermeabilizadora que sea de mayor durabilidad y calidad.
Pintura térmica para interior
La pintura térmica también sirve para romper puentes térmicos desde el interior de la vivienda. Por ejemplo, si la casa tiene una buhardilla en invierno la temperatura es más baja que en el resto de la vivienda, y en verano se acumula el calor. En este sentido, esta pintura podrá aislar de forma sencilla y eficaz, evitando obras y molestias.
En interior la pintura térmica se debe aplicar en las paredes de la habitación donde se ubique la problemática, especialmente en los puntos con mayor carga de humedad como son los marcos de las ventanas o los pilares. Como es una pintura de interior, su acabado es decorativo, por lo tanto, no es necesario aplicar otra capa de pintura encima para mejorar su aspecto. No hay que preocuparse por los grumos si se aplica correctamente.
Pintura térmica precio
El precio varía en función de los siguientes condicionantes:
La zona de la vivienda afectada
El tipo de pintura térmica necesaria
La condiciones meteorológicas del espacio
En Igesur Soluciones Técnicas facilitamos el trabajo de aislamiento térmico y acústico con la aplicación de pintura térmica al mejor precio. Contacta con un técnico de nuestra plantilla, te ofrecerá asesoramiento profesional y un presupuesto a medida.